Automasajes contra el dolor de cabeza

La contracción  en exceso de la musculatura de la cara  y el cuello, provocan tensión y dolor de cabeza. Las causas más frecuentes de este tipo de contracturas son el estrés, la ansiedad, la depresión o las malas posturas.
Ante este tipo de dolor se pueden realizar algunos ejercicios y masajes que se pueden realizar para paliarlo:
Puede realizar círculos en las sienes, con las yemas de los dedos de las dos manos presione las sienes realizando círculos de adentro hacia afuera lentamente hasta que la tensión muscular se relaje. 
Presione los arcos occipitales apoyando ambas manos sobre el cuero cabelludo, coloque los pulgares en la zona de los arcos occipitales. Presionar y realizar círculos hacia el exterior. No es necesario realizar esto utilizando mucha fuerza.
Luego relaje la nuca, tómela con una mano separando el pulgar de los otros dedos y masajee los músculos hasta que la nuca se libere de la tensión.
Luego masajee las cejas. Coloque los pulgares debajo del nacimiento de las cejas y alterne una presión lenta y prolongada empujando hacia arriba dibujando tres círculos exteriores con los brazos relajados.
Cuando el dolor de cabeza ya pasa a ser muy fuerte, lo más adecuado es que concurra a su médico.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores