domingo, 4 de enero de 2015

Beneficios de la meditación con luz blanca


Beneficios de la meditación con luz blanca

La meditación es una de las maneras que permiten conocer el yo interno, aquellas personas que la practican regularmente rejuvenecen y se revitalizan. La meditación con luz blanca brinda la posibilidad de recibir la curación natural y potenciar el bienestar. Además al practicarla podrás conocer en forma más profunda tu ser interno.

Cuáles son los beneficios de la meditación con luz blanca

Al meditar con luz blanca podrás:

- Mejorar e incrementar tu motivación.

- Podrás concentrarte en tus metas y alcanzarás tus objetivos fácilmente.

- Mejorarás la confianza en ti mismo lo cual te ayudará a superar todo tipo  de obstáculos.

- Tendrás una mayor claridad de pensamiento.

- Tu conciencia se incrementará ostensiblemente.

- Todas las enfermedades psicosomáticas se alejarán efectivamente de ti.

Estos son solo algunos de los beneficios de la meditación con luz blanca. ¿La has practicado alguna vez? Déjanos tus comentarios.

Imagen gentileza de Alice Popkorn (Flickr.com)

sábado, 27 de diciembre de 2014

Qué es la acuarioterapia

Qué es la acuarioterapia

La acuarioterapia, es una terapia alternativa mediante la cual se mejora mucho la salud de aquellas personas que por una razón u otra tienen problemas de nervios, ansiedad o comportamiento. Consiste simplemente en la observación de peces de colores en las peceras, además muchas veces si incluye también su cuidado y alimentación.

Beneficios para la salud

La acuarioterapia cuenta con una serie de beneficios emocionales, pues el agua es tranquilizante y es un estímulo para calmar los nervios más alterados.

En los ancianos la acuarioterapia disminuye los síntomas del mal de Alzheimer ya que:

- Mantiene a los pacientes más tranquilos

- Promueve una mejor alimentación.

- Se evitan las diferentes conductas destructivas propias de esta enfermedad.

En los niños, la acuarioterapia también tiene una gran incidencia pues:

- Calma a los pequeños con problemas de déficit de atención.

- Promueve un sueño mucho más tranquilo.

- Relaja a los niños con TDA y les permite disfrutar de la actividad del cuidado de los peces.

Como verás, el cuidado de los peces es una interesante actividad que puede proporcionar la calma necesaria como para tener una mejor calidad de vida. ¿Conocías esta terapia alternativa?

Imagen propiedad de Andrés Nieto Porras (flickr.com)

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cómo meditar


Meditar es una forma de comunicarnos con nuestro interior. Para saber cómo hacerlo, no te pierdas los siguientes tips que te serán de mucha utilidad.

Cómo meditar paso a paso

Elige un lugar para meditar tranquilo libre de interrupciones que sea muy silencioso. Apaga todos los aparatos que puedan interrumpir tus pensamientos y recuerda vestir siempre con ropa cómoda que no interfiera en ninguno de tus movimientos.

Enfócate en un objeto o en un momento feliz de tu vida  y concéntrate en eso, hasta poder verlo de todos sus ángulos. Finalmente decide la cantidad de tiempo al día en el que meditarás y además ten en cuenta que debes tratar de hacer de la meditación una rutina que convierta a la meditación en algo imprescindible de tu vida cotidiana. 

Finalmente, recuerda realizar estiramientos para evitar sufrir molestias, pues será bastante el tiempo en el que el cuerpo se mantendrá en esa misma posición.

Como verás, meditar es muy sencillo, solo debes concentrarte y dejar que tus pensamientos te lleven. No dudes en practicarla.  

Imagen gentileza de Nickolai Kashirin (Flickr.com). Algunos derechos reservados.


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