martes, 29 de julio de 2014

Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

El saludo al sol o Surya Namaskar, creo que es la pose más practicada en yoga, pues es una de las primeras que se aprenden al comenzar con la práctica de esta disciplina. 

Cómo realizarla


Ponte de pie mientras controlas tu respiración y lentamente lleva las manos al pecho en posición de rezo. Extiende las manos hacia adelante y lentamente elévalas hacia el cielo sin dejar de controlar la respiración.

Lleva el torso hacia atrás y luego hacia adelante sin doblar los brazos. Agáchate y apoya una rodilla en el suelo mientras mantienes la otra pierna estirada hacia atrás y apoyas las palmas de las manos en el suelo. Estira ambas piernas y apoya ambas rodillas en el suelo al tiempo que llevas tu barbilla hacia la esterilla. A continuación estira tu torso mientras elevas la cabeza hacia el cielo. Sube tu cadera, baja la cabeza y repite los movimientos de forma inversa. 

Esta es la explicación de realizar el saludo al sol en yoga. Espero que lo practiques y me cuentes cómo te fue. 

Imagen gentileza de diamondmountain (Flickr.com), algunos derechos reservados

viernes, 18 de julio de 2014

Los colores de los chakras

Los colores de los chakras

El cuerpo posee energía que emana en forma de aura. Estos son los chakras que sirven para equilibrar el organismo tanto en su parte física como en el área psicológica. Cada uno de estos chakras pertenecen a un área del cuerpo específica. A continuación te contaré cuáles son los colores de los chakras y a que área del cuerpo pertenece cada uno.

Primer chakra


Es el llamado Muladahra o chakra raíz y su color es rojo. En caso de desequilibrio te sentirás con miedo de enfrentar el día a día, tendrás sentimientos de culpa y la timidez tendrá un efecto negativo en tu ser.  Para equilibrarlo, haz ejercicio, baila y mueve tu cuerpo.

Segundo chakra


Este es el chakra sexual llamado Svadhisthana, está representado por el color naranja y su desequilibrio se ve reflejado en problemas para tener relaciones sexuales o bloqueos de energía. Para equilibrarlo mueve tus caderas rotándolas, practica natación y mantén relaciones sexuales en forma periódica.

Tercer chakra 


Es el perteneciente al plexo solar llamado también Manipura. Su color amarillo es característico y su mal funcionamiento es causal de úlceras, enfermedades del estómago y fatiga entre otras. Para equilibrarlo realiza ejercicios aeróbicos y sentadillas o practica la pose de yoga del puente (en otra entrega explicaré como se hace).

Cuarto chakra


Este chakra es el del corazón llamado también Anatha. Está representado por el color verde y su desequilibrio se ve reflejado en enfermedades cardiovasculares, problemas sentimentales y aislamiento del resto de las personas. Para equilibrarlo, haz ejercicios de respiración expandiendo y contrayendo tu abdomen y diafragma sin perder la concentración.

Quinto chakra


Es el perteneciente a la zona de la garganta y se llama también Vishudha. Su color es el azul. Al estar desequilibrado sentirás dolor de garganta, problemas para hablar ya sea por falta de voz o por miedo a hacer el ridículo. Otra consecuencia de el quinto chakra con problemas es el hablar de manera constante y sin parar. Para equilibrarlo utiliza mantras como OM o HAM de manera reiterada o haz ejercicios de vocalización. También te servirá cantar o gritar con fuerza, siempre y cuando no haya nadie cerca para no molestar.

Sexto chakra


Es el llamado tercer ojo o Ajna y su color es el violeta. Su mal funcionamiento se ve evidenciado en confusión mental, alucinaciones y trastornos psicológicos. Incluso puede provocar dolor de cabeza. Para equilibrarlo masajea tus ojos circularmente las sienes, también la meditación puede ser muy útil sobre todo cuando es guiada.

Séptimo chakra


Este último chakra es el llamado corona o Sahasrara. Su color es blanco y su desequilibrio se refleja en actitudes prepotentes y en dificultades para pensar por ti mismo. Para equilibrarlo, lo mejor es meditar unos minutos cada día.

Imagen perteneciente a cyberpunk65 (flickr.com)

lunes, 30 de junio de 2014

Prepara tu crema hidratante de té verde


Prepara tu crema hidratante de té verde
El té verde es un excelente ingrediente para crear tu propia crema hidratante. 

El té verde además de ser una excelente infusión para adelgazar, puede ser utilizado como una estupenda crema hidratante. Si quieres prepararla por ti misma, no dudes en leer el siguiente artículo.

Ingredientes para preparar la crema de té verde


4 cucharadas de cera de abejas rallada
1/2 taza de aceite de uva
1/2 taza de aceite de coco
Una taza de té verde
Harina de avena, cantidad necesaria
Agua

Preparación de la crema hidratante de té verde


En una cacerola colocar todos los ingredientes a excepción del te verde y la avena y llevarlos a fuego lento hasta fundirlos y lograr una mezcla homogénea. 

En un recipiente aparte prepara la infusión de té verde y deja que hierva. Deja que descanse por unos minutos, fíltrala y reserva.

Aparte coloca la harina de avena y cúbrela con agua dejándola que descanse por 10 minutos. En un recipiente mezcla todas las preparaciones y lleva al fuego hasta que rompa el hervor. Retira de la llama y deja enfriar. Podrás usar la crema hidratante de té verde al día siguiente. 

Fuente de la imagen Solesinydesastriz (Solesinydesastriz.wordpress.com), todos los derechos reservados

Directorios y buscadores

Health Blogs - Blog Top Sites Health Blogs -  Blog Catalog Blog Directory Health blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs BloGalaxia Directorio de Enlaces blogs Blog Search: The Source for Blogs Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Blogs Rating Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Este blog es parte de Buzzear.com.arBlogarama - The Blog Directory PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.