Dolor de cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son temporales, causados por una presión arterial alta, resaca, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo. sin embargo, la alergia, principalmente a los alimentos como leche y productos lácteos, chocolate, pollo o hígado, también puede causar este malestar. El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

Recetas naturales:Fomentos: este es un remedio casero para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana, que se denomina fomento, y se aplica con paños en la frente. Para prepararlo se calienta ligeramente un poco de vinagre a Baño María, y se vierte en una taza. Para terminar, se le añaden unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapan unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente; no se retira hasta que esté seco.
Aromaterapia: aplicar masajes en el cuello y en los pies, con aceites relajantes, como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.
Lavanda: Verter dos gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las orbitas oculares, detrás de los oidos y la nuca. Es un remedio efectivo, en caso de dolor de cabeza tensional.

 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores