Ciática

El nervio ciático es el más largo del cuerpo que se extiende desde las vértebras lumbares, pasa por la cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie. El dolor que viaja por esta ruta se conoce como ciática. Esta se presenta cuando existe presión sobre el nervio o contracturas de los músculos cercanos al nervio ciático. El dolor puede manifestarse con hormigueo en los pies, sensación generalizada de entumecimiento, calambre, espasmo, ardor de la cadera o de la rodilla, dolor como descarga eléctrica en las piernas que puede cambiar rapidamente de localización, o dolor severo que no permite caminar bien.

Recetas naturalesEmplasto de papa: Cocinar 4 papas y pisar hasta conseguir un puré. Extenderlo sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener asi hasta que pierda el calor. Repetir un par de veces al dia.
Masajes con cebolla: Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna masajear mediante suaves circulos por 10 minutos la zona afectada. Repetir si es necesario a la hora y media o dos horas.
Cataplasma de lúpulo: Hervir un puñado de lúpulo durante 10 minutos y envolverlo en una gasa. Aplicar sobre el área todo lo caliente que se pueda resistir (sin quemarse) y cubrir con un paño de lana para que conserve mejor el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando se enfríe.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores