Colon irritable o intestino irritable

Se trata de una afección caracterizada por dolor abdominal y cambios en el ritmo de las deposiciones con alternancia de diarreas y estreñimiento, presencia de gases, distensión abdominal e indigestión. También pueden aparecer nauseas, retorcijones, fatiga y menstruaciones dolorosas. Los síntomas pueden aparecer después de las comidas y aliviarse tras las evacuaciones.

Qué medidas terapéuticas se pueden tomar



Desde la fitoterapia se pueden consumir : manzanilla, condurango, melisa, albahaca, hierba luisa, angélica, cilantros, alcachofa, diente de león y boldo. En algunas personas convienen las plantas tranquilizantes como la valeriana, la pasionaria o la melisa.
Los complementos dietéticos adecuados son: jugo de ananá y de papaya, fibra dietética y capsulas de lactobacilos y bifidobacterias.
Hay que identificar cual es la la posible intolerancia alimentaria ( si existiera), evitar la leche de vaca, alimentos flatulentos, limitar o suprimir café y alcohol, comer poco y de forma frecuente, suprimir las grasas, incrementar el aporte de fibra de forma paulatina y atender los problemas psicológicos si los hubiera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A TODOS Y TODAS :

HAY QUE ALIMENTARSE DE ACUERDO AL TIPO SANGUINEO.

PIDA SIN COSTO--LISTA DE ALIMENTOS PERJUDICILAES POR TIPO SANGUINEO A : misola@prodigy.net.mx

SOY TERAPEUTA NATURISTA CON CEDULA PROFESIONAL. - 277797- I-P-N.

CONSULTE- - SIN COSTO - -. HOY MISMO

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores