Esofagitis, ardor digestivo, hernia de hiato

Es la inflamación de la mucosa del esófago, producida generalmente por el reflujo del contenido del estomago al esófago.
El síntoma principal es la presencia de ardor, mas intenso después de las comidas y al acostarse, alguna vez también puede aparecer dolor y dificultad para tragar alimentos, e incluso anemia por la lesión de la mucosa. La causa frecuente de esofagitis por reflujo es la presencia de hernia de hiato.
La hernia de hiato consiste en una profusión de una parte del estomago a través del diafragma, por lo que una porción del estomago queda dentro del tórax.
Que medidas terapéuticas hay que tomar para evitar el reflujo y el exceso de secreción ácida.
Desde la fitoterapia se aconseja consumir caléndula, condurango, llantén, consuelda, malvavisco, manzanilla, y milenrama como plantas protectoras. Y como plantas digestivas: albahaca, manzanilla,menta, poleo, te de Aragón y salvia.
En cuanto a los complementos dietéticos conviene consumir: jugos de anana y de papaya, jugo de papa, jugo de aloe vera y carbón activado en capsulas.
Tambien conviene seguir las siguientes pautas alimenticias:evitar el sobrepeso, comer en pequeñas cantidades y despacio, no acostarse inmediatamente después de las comidas, dormir con la cabeza y parte del tronco elevados, evitar prendas de vestir ajustadas, no tomar: alcohol, chocolate, grasas, fritos, bebidas con gas, leche de vaca, especias, picantes, café, te, alimentos muy fríos o muy calientes, y cítricos.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores