¿Cómo funciona la dieta Scarsdale?

Cómo funciona la dieta Sacrsdale


La dieta Scarsdale es una dieta disociada que te permitirá bajar hasta 7 kilos en dos semanas siempre y cuando no presentes ningún problema de salud o tengas alguna recomendación médica especial.

Este régimen alimenticio se basa en el aumento del consumo de proteínas limitando la ingesta de grasas y azúcares.

Esta dieta se divide en tres fases: la primera que es la fase de ataque donde se pone énfasis en la alimentación eliminando de la misma las grasas y los hidratos de carbono. La segunda fase es la de mantenimiento y la tercera fase que consiste en un plan de comidas definitivo para no volver a engordar.


Menú de la dieta Scarsdale completa

Cómo funciona la dieta Sacrsdale


El desayuno es igual durante las dos semanas que hagas la dieta: 1/2 pomelo, 1 tajada de pan, té o café con edulcorante y sin leche.


Lunes

Almuerzo: fiambres variados sin grasa, rodajas de tomate cocidos, infusiones o gaseosa dietética
Cena: pescado o marisco, ensalada de hojas verdes, 1 rodaja de pan y de postre la fruta de estación que desees.


Martes

Almuerzo: ensalada de frutas (la cantidad que desees) y café o té
Cena: hamburguesa light a la parrilla con ensalada de lechuga, tomate y apio. De bebida té o café.


Miércoles

Almuerzo: atún en lata bien escurrido condimentado con limón y de postre la fruta de temporada que desees con café o té de bebida.
Cena: bife de cordero a la plancha con ensalada mixta y café o té.


Jueves

Almuerzo: 2 huevos, 1 tostada, queso bajo en grasa, 1 calabacín o tomates. De bebida café o té. 
Cena: pollo a la parrilla y espinacas (la cantidad que desees). De bebida puedes tomar té o café.


Viernes

Almuerzo: variedad de quesos, espinacas y 1 tostada con café y té.
Cena: pescados o maricos con ensalada mixta y 1 tajada de pan acompañado con café o té.


Sábado

Almuerzo: ensalada de frutas y una infusión.
Cena: pollo o pavo a la parrilla y ensalada mixta y una fruta de estación. Para beber una infusión.


Domingo

Almuerzo: pollo, tomates, zanahorias, brócoli o coliflor acompañado con una infusión.
Cena: carne a la plancha con ensalada mixta y coles de Bruselas acompañados de una infusión.

Si tienes hambre entre comidas lo único que puedes comer son zanahorias y apios en la cantidad que quieras.  Para preparar las ensaladas solo utiliza limón o vinagre. Evita el uso de salsa mayonesa o aceite.

Un punto muy importante que deberás tener en cuenta es que esta dieta no puedes hacerla por más de 2 semanas ya que si la haces por más tiempo estarás perdiendo nutrientes importantes para tu salud. Y por supuesto antes de comenzar esta dieta o cualquier otra haz una visita a tu médico para que te realices un chequeo general así de ésta manera estarás bien seguro de que puedes iniciar esta dieta Sacrsdale de tan pocas calorías. 


Cuáles son los alimentos permitidos en la dieta Scardale

Actualmente se conocen una gran variedad de alimentos que se pueden incluir dentro de la dieta Scardale. Debido a esto, es imposible que sientas hambre durante la misma. Podrás consumir sin ningún tipo de culpa todo tipo de fiambres, sobre todo el queso y el jamón. La carne también está permitida, de cualquier tipo ya sea que te guste la de res, la de pollo o la de cerdo e incluso el pescado.

No olvides agregar todo tipo de verduras de hojas verdes para hacer suculentas ensaladas e incluso la espinaca, la acelga y los repollos de bruselas son aptos para comer. Otro tipo de alimentos que puedes incluir en la dieta Scardale son los huevos y los lácteos. Recuerda que puedes preparar un pan proteico que puedes consumir con total tranquilidad.


Alimentos que no debes consumir nunca si sigues la dieta Scarsdale

Evita completamente todos aquellos endulzantes naturales como la miel y el azúcar. Para darle sabor a los postres o endulzar las bebidas, solo deberás usar edulcorantes no calóricos. Nunca, bajo ninguna circunstancia, deberás comer postres tales como el helado o las cremas, remplazalos por ensaladas de frutas endulzadas con edulcorante. 

Como habrás visto anteriormente, la harina común está totalmente desaconsejada al igual que los fideos y todo tipo de pastas realizadas con trigo. Las grasas quedarán por el momento excluidas de tu alimentación, la mantequilla, los aceites mezcla y las salsas olvídalas por ahora. 

La dieta Scarsdale completa es muy efectiva siempre y cuando se tome en cuenta que debe ser supervisada por un profesional.

Te recomiendo: Top 6: usos del aceite de coco

Comentarios