Formas naturales de curar la caspa


Formas naturales de curar la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo causado por la aparición de un hongo que produce picazón y descamación. A continuación te brindaremos algunas opciones de remedios naturales para curar la caspa de manera muy efectiva.

Remedios naturales para curar la caspa

Formas naturales de curar la caspa


La cerveza es un excelente remedio para curar la caspa debido a sus vitaminas. Deberás utilizar un litro de cerveza para lavarte el cabello cada noche. Con el paso del tiempo verás que tu pelo se verá brillante y muy manejable además de libre de esa desagradable caspa. 

Otro remedio muy efectivo que puedes emplear para eliminar la caspa es el jugo de remolacha. Para prepararlo hierve tres remolachas y cuando veas que el líquido de cocción se torna púrpura, utilízalo para lavar tu cabello frotando suavemente el cuero cabelludo. Este tratamiento deberás hacerlo durante tres semanas.  

El limón también es un excelente remedio natural para curar la caspa. Para utilizarlo, pon a hervir las cascaras de cuatro limones en un litro de agua. Luego de que entre en ebullición, déjalo unos minutos en hervor y retíralo del fuego. Deja que se enfríe y realizate el último enjuague con esta infusión. Verás que con el tiempo la caspa desaparecerá. Además es una excelente medicina para los piojos ya que evita que se acerquen e infecten la cabeza de los pequeños. 

Más remedios naturales

Formas naturales de curar la caspa


Prueba utilizar el aceite de oliva masajeando el cuero cabelludo con él y dejándolo en contacto con tu pelo durante toda la noche. Verás que luego de un tiempo la caspa no será más que un recuerdo pues desaparecerá y no volverá pues evita que regrese. 

Además del limón y del aceite de oliva, un remedio realmente efectivo para curar la caspa en forma definitiva es el gel de aloe vera. Esta noble planta además de los beneficios que nos brinda a la piel y en forma interna, tiene la facultad de evitar la aparición de la caspa y la seborrea. 

Te recomiendo: Dale un fresco aroma a tu hogar de manera natural

Estos son solo algunos de los remedios naturales de mayor efectividad para curar la caspa. Si sabes de alguno no dudes en hacer un comentario. 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores