Qué alimentos comer para evitar los calambres


Los calambres o espasmos musculares pueden presentarse en cualquier momento y tener orígenes desconocidos y sin ninguna causa aparente.

Sin embargo estos calambres se pueden evitar implementando ciertos cambios de hábitos en la dieta y en los alimentos que se consumen ya que esto se debe a la falta de ciertos minerales como el potasio y el magnesio y a la deficiencia de vitamina E en el organismo.

Por ello es importante que el organismo mantenga la dosis correcta de estos elementos para evitarlos.

Para aumentar la dosis de potasio se aconseja consumir frutas y hortalizas sobre todo banana, ciruelas, damascos, kiwi y melón.

Para consumir más cantidad de magnesio se sugiere aumentar el consumo de pescados, cereales integrales, frutas secas, legumbres y vegetales.

Finalmente en cuanto a la vitamina e, ésta se encuentra principalmente en la yema de huevo, los aceites vegetales, los cereales, el pan integral y todos los vegetales de hojas verdes.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores