Cómo preparar jarabes y cataplasmas naturales


Cuando decidimos tratar alguna enfermedad con remedios naturales no basta con administrar solamente el elemento que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud. También hay que saber como hacerlo. Hay innumerables formas de  preparar los remedios naturales.
En este post les contaré dos de ellas: los jarabes y las cataplasmas. En los subsiguientes abordaré el mismo tema pero explicando como se realizan otro tipo de preparaciones.

Jarabes
Estos se preparan mezclando miel o azúcar con diferentes infusiones utilizando la siguiente proporción. Cada 500 mililitros de cocción hay que agregar medio kilo de miel o azúcar. Se debe almacenar en frascos de vidrio pero no hay que tenerlos más de tres meses.

El procedimiento es el siguiente:

Hacer la infusión con la planta deseada y colar.
Agregar la miel caliente o el azúcar y revolver suavemente.
Cocinar hasta que tome la consistencia de un jarabe.
Una vez listo colocarlo en el frasco y sellarlo con un corcho.

Cataplasmas
Se preparan con muchos tipos de plantas frescas cortadas en trozos y por lo general se deben aplicar calientes.

El procedimiento de preparación es el siguiente:

Hervir la planta fresca, colar y deshacerse del liquido resultante ya que lo que interesa es la planta en si misma y aplicarla utilizando una gasa o un paño de algodón que debe estar bien limpio.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores