En que consiste el Tuei-na?


El tuei-na es una terapia muy antigua de origen chino que no utiliza medicamentos de ningún tipo, solamente las manos del que la practica. Se basa en equilibrar el yin y el yang de la persona tratada.
Esta técnica se basa en diferentes técnicas de masajes que se realizan en distintas partes del cuerpo.
Este tipo de masaje  está especialmente recomendado para que se realice en personas ancianas ya que las fortalece y agiliza, además de relajarlas. También se benefician los niños ya que responden de manera excelente al tratamiento ya que les fortalece el sistema inmunológico, calma el sistema nervioso y ayuda en el crecimiento y en las mujeres es beneficioso en caso de síndrome premenstrual o en el caso de la menopausia o después del parto para recuperar la energía perdida.
Se utilizan técnicas de dispersión y sedación en lo referente al Yang y de tonificación haciendo alusión al Yin y se practican 8 tipo de masajes distintos: aplastar y empujar o “miet”, agarrar y sacudir o “nam”, apretar y puntear o “an”, friccionar y apretar o “xoa-nan”, apretar y mover o “day , pellizcar y retorcer o “veo”, hilar y mover o “xe” y por ultimo cachetear y golepar o “ve”.

Comentarios