Intoxicación por alimentos


Intoxicación por alimentos
Intoxicación por alimentos
Cada año, más de 60 millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de intoxicación alimentaria. Este trastorno ocurre cuando se consume algún alimento en mal estados, cuando se consumen los alimentos que no se cocinaron el tiempo suficiente, o por falta de higiene a la hora de manipularlos.
Algunos microrganismos responsables de la intoxicación  son estafilococo y salmonella campylobacter (que se encuentra en el pescado mal cocinado y en la leche no pasteurizada), entre otros organismos.
Las personas  más expuestas a este problema son los niños pequeños, sobre todo los lactantes, los mayores de 50 años, los diabéticos y personas con el sistema inmunológico debilitado.
Los primeros síntomas  empiezan luego de entre 2 y 6 horas de haber ingerido el alimento en mal estado. Los síntomas son: cólicos abdominales, fiebre, diarrea, dolor de cabeza, debilidad, náuseas y vómitos.

Algunos remedio naturales

1-Comer dos dientes de ajo crudo es una excelente forma de desintoxicarse y de consumir un antibiótico natural.

2-Mezclar el jugo de una manzana con media cucharada de miel y un poquito de sal en caso de vómitos y diarrea, ya que esto sirve para recuperar todos los minerales y sales perdidos.

3-Durante 5 minutos hervir 2 cucharadas de jengibre en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Esto sirve para reducir las náuseas. Se deben tomar tres tazas diarias hasta que la molestia se vaya.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores