Tiña

Tiña corporal
Tiña corporal
La tiña es una infeccion provocada por hongos, que por lo general, afecta a los niños, aunque esto no descarta que los adultos también puedan llegar a sufrirla.
Las dos formas de tiña mas comunes son la que se da en el cuero cabelludo y la tiña del cuerpo. En el cuero cabelludo se inicia con resequedad y descamación en una parte de la cabeza y a medida que va pasando el tiempo, la infección empieza a extenderse en forma circular. No siempre hay picazón, se puede observar que la zona que está afectada es rosada y con menos cabello.
La tiña corporal es muy similar a la del cuero cabelludo, pero ocurre en zonas carentes de vellos, la comezón también puede existir.
Recetas naturales para combatir la tiña
1- Se puede elaborar una especie de pomada con 15 gramos de pimienta en polvo y 100 gramos de manteca de cerdo. Esto hay que aplicarlo en la parte afectada dos veces por dia: una vez a la mañana y otra a la noche.
2- Machacar 7 dientes de ajo y hervirlos en 1 litro de agua durante 20 minutos. Retirar del fuego y esperar que se enfríe. Lavar y frotar la parte afectada 3 veces por día como mínimo.
3- Extraer la semilla de la palta y molerla, mezclar esto con aceite de ricino hasta lograr una pasta. Con esto friccionar el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plastica y dejar toda la noche., Lavar por la mañana.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores