Melasma

Melasma
Melasma
El melasma es una mancha de color marrón oscuro que se presenta en la frente  y en la mejilla. El melasma afecta a las mujeres jóvenes en edad fértil. 
Entre las posibles causas de su aparición están el embarazo, tomar pastillas anticonceptivas, recibir terapias de reposición hormonal o exponerse durante demasiado tiempo a los rayos solares.
Muchas veces el melasma se desvanece por si mismo luego del parto, o cuando se discontinua la ingestión de las pastillas anticonceptiva o al terminar la terapia hormonal. Sin embargo hay ocasiones en las que se hace permanente.
Para aclarar estas manchas se pueden realizar ciertos remedios naturales:
1-Lavar y pelar una banana, colocarla en una licuadora y agregarle media taza de yogur natural y licuar por unos instantes. Esta mascarilla se debe aplicar sobre el rostro cuatro veces por semana durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua fresca.
2- Exprimir un limón y licuarlo con un poco de perejil. Aplicar a modo de mascarilla sobre las manchas de la cara solamente durante la noche, no hacerlo de día ya que puede manchar la piel por efectos del sol.
Fuente de la imágen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Melasmablemish.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores