Que es la hipnosis

La hipnósis es una técnica que se conoce desde hace muchos años, pero su surgimiento fue a partir de la década del 50. Aunque no se sepa que papel juega en la ciencia, no se puede negar la influencia que tiene la mente en el estado físico del paciente y en la evolución de la enfermedad del mismo.
Hay muchos informes elaborados del llamado efecto placebo, para explicar porqué hay muchos enfermosque se mejoran o incluso se curan por completo , al convencerse que están tomando una medicina que sirve para solucionar su problema. Al aprovechar el potencial de la mente para la curación del cuerpo es como se obtienen unos resultados realmente sorprendentes.
Se suele recurrir a la hipnosis y a las técnicas de auto-regulación para conseguir efectos muy parecidos a los del placebo anteriormente descritos. Según el profesor Salvador Amigó, especialista de la Universidad de Valencia, España, se puede hacer que los adictos a la heroína experimenten los mismos efectos con una sustancia inocua que con la droga en si.
Hasta el momento, la hipnósis se ha utilizado para curar muchas patologías mentales como por ejemplo las fobias, el síndrome de estrés postraumático, trastornos obsesivos compulsivos o TOC y se están utilizando estas técnicas para mejorar los trastornos físicos como el dolor cronico o el colon irritable.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores