Flores de Bach contra el agotamiento

Estas son algunas de las flores que el doctor Bach aconsejaba en caso de agotamiento:
Cataño rojo (Aesculus carnea) se recomienda a personas sobreprotectoras, que se preocupan mas por el bienestar ajeno que por el propio. A veces, estas personas padecen ansiedad, insomnio, vacilación. Las flor les aporta coraje e independencia.
Roble (Quercus robur) util en casos de abatimiento por una autoexigencia personal. Y también puede darse si hay agotamiento, estrés, contracturas, hipertensión. El roble ayuda a poner límite a las obligaciones y a disfrutar del descanso.
Olivo (Olea europacea) indicada para los que están exaustos, después de un gran esfuerzo físico o mental. Estas personas pueden sufrir estrés, inapetencia, falta de vitalidad. La esencia ayuda a recuperar la energía y aumenta la capacidad de resistencia.
Verbena (Verbena officinalis) indicada para quienes se dedican a una buena causa con exceso de celo y abusan de sus fuerzas. Estas personas pueden sufrir hiperactividad, insomnio, irritabillidad, tics nerviosos. La verbena les aporta ecuanimidad y relajación.
Pino (Pinus sylvestris) para los que se sienten culpables o responsables de los errores ajenos. Estas personas muestran desaliento y son autocríticas. El remedio desarrolla la capacidad de perdonarse y la conciencia de la justa responsabilidad.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores