El agua mineralizada y caliente de las termas, tiene diferentes efectos en el cuerpo humano. Algunos autores las dividen en tres, biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan al mismo tiempo.
El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus. Además, aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que se incrementa la ciruclación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura, ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.
Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando a la digestión.
El baño repetido (especialmente en períodos de 3 a 4 semanas) puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endócrinas, así como el funcionamiento del sistema nervioso en general. También existe un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares.
Fuente de la imágen: http://www.fotopedia.com/items/flickr-4722355776
No hay comentarios:
Publicar un comentario