Centro de talasoterapia |
Las aplicaciones con agua de mar natural, calentada hasta una temperatura de entre 35º y 37º centígrados, son las mismas que en termalismo o balneoterapia. Hay diferentes técnicas de aplicación de la talasoterapia que se realizan en forma de baños, duchas, chorros a presión y otras.
Hidrokinesioterapia: consiste en la realización de ejercicios en el agua de mar, al igual que en los balnearios de aguas termales o micro medicinales entre los que se encuentran:
Hidromasaje: se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire, en una bañera con agua de mar. Muy eficaz para problemas circulatorios y relajación muscular.
Piscina de chorros: aplicación de chorros en piscina con agua de mar, climatizada a 37º centígrados en forma de masajes. Se aplica en la zona cervical, hombros, torax, abdomen y extremidades. Tiene un efecto estimulante de la circulación, relajación, disminución de las contracturas musculares, revitalizantes de piel y ayuda a una mejora de funcionalidad del paciente.
Piscina dinámica: técnica hidroterápica orientada a la recuperación funcional, también va a tener una acción estimulante de la musculatura y de mejora de la elasticidad.
Piscina: sesión de relajación en piscina climatizada a 37 grados, con agua de mar. Va a tener una finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva del sistema circulatorio y linfático.
Fuente de la imágen: http://www.flickr.com/photos/talasoatlantico/3859811492/sizes/m/in/photostream/
No hay comentarios:
Publicar un comentario