Cupping: terapia de tazas chinas

Es un antiguo método terapéutico de la Medicina Tradicional China que se emplea hace más de 3000 años. consiste en aplicar tazas o vasos en forma de ventosa sobre determinados puntos energéticos del cuerpo, descritos por la acupuntura.
En algo aparentemente tan simple como aplicar tazas o vasos a modo de ventosa sobre determinados puntos energéticos del cuerpo que normalmente se localizan en la espalda o el abdomen. La succión que ejercen los vasos logra, según especialistas, desbloquear los puntos energeticos obstruidos para restaurar el flujo de energia, eliminar toxinas del cuerpo y devolverle la salud al organismo.
Una sesión de cupping tradicional se realiza con calor, ya que éste ayuda  a que los poros de la piel se abran y se obtengan mayores beneficios de la terapia. Para generar ese calor se quema una bola de algodón empapada en alcohol, en el interior de las tazas que se van a emplear. La combustión del oxígeno crea un vacio de aire en la taza al colocarla sobre la piel hace que se pegue a ella sin caer, ejerciendo además una amplia succión hacia el interior. Una vez situadas las tazas -entre 4 y 6- el paciente comienza a sentir que sus tejidos son literalmente succionados, en algunos casos se dejan durante 10 o 15 minutos y en otros se hacen moviemientos deslizando las tazas por la espalda, previamente haber colocado algun tipo de aceite sobre la piel.
Para que se utiliza?
Activa la circulación de la sangre
Regula y mejora las funciones del sistema nervioso.
Activa el sistema linfático.
Limpia los bloqueos del colon
Limpia venas, arterias y capilares.
Elimina inflamaciones y retención de líquidos.
Activa las piel.
Mejora las várices.
Relaja los musculos y tendones entumecidos.
Mejora el peristaltismo intestinal y la secreción de jugos digestivos.
Estimula la secresion hormonal.
Retrasa el proceso de envejecimiento.
Calma el estrés y la ansiedad.
Mejora el estado de ánimo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero , me encanta escribir este artículo en su página, usted está de pie, con buena información ! Este sitio es mucho más interesante!
Soy Teresa , que nació en Frankfurt , así que voy a ser un fan de esta página , mis datos personales puede ser aburrido, pero yo les digo por supuesto me encanta la lectura , así como películas , y también escucho mucho la Cure en mis fiestas, estoy sin novio ahora para los niños mirar hacia fuera para mí .... Sólo coqueteando con ustedes lol:) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
De escribir este comentario , porque como dije anteriormente me gusta mucho este sitio web también tengo una comunidad web igual que usted , pero el mío es diferente de muchos de esto, se trata de no deposit bonus poker ....:)
También voy a pedir disculpas por mi escritura era la única manera de llegar a comunicarse con usted ....mantenerse a salvo a todos ustedes , adiós

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Muchas gracias por tu comentario Teresa, me alegro que el blog te parezca interesante. Saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores