Heridas o rozaduras

Las rozaduras son lesiones que ocurren cuando la piel se encuentra sometida a presión continua de un objeto. Tambíen puede ser el resultado de recibir multiples golpes en el mismo lugar . En general las rozaduras están acompañadas de pequeñas pérdidas de piel o, también de cortaduras. Al ser en la parte superior de la piel, estas rozaduras no originan grandes sangrados , ni tampoco afectan organos vitales.
Igualmente es necesario aplicar algunas medidas para evitar que la herida se infecte.
Algunas recetas naturales:Remedio de aloe: licuar 2 hojas de aloe enteras con 6 cucharadas de miel. Esto debe aplicarse sobre el área afectada.
Cataplasma de llantén menor: triturar  y convertir en pasta hojas frescas de llantén menor y colocar esta pasta sobre las heridas y las rozaduras.
Nisperos: hervir 10 nísperos sin semillas en un litro de agua durante 20 minutos. Una vez retirado del fuego y colado, aplicar el agua  resultante sobre la herida. Esto hará que cicatrice bien.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores