Eczema

La piel, muchas veces se vuelve muy sensible, y presenta problemas de irritación  y también picazón. Si las temperaturas son extremas, se producen situaciones de estrés o hay rozaduras, se produce lo que se llama eczema. El eczema es una dermatitis que se caracteriza por ser una erupción escamosa rosada que es acompañada con mucha picazón.
Recetas naturales:Remedio de manzanilla: agregar un puñado de manzanilla a una taza de agua hirviendo y dejar durante 15 minutos; colar  y luego dejar enfriar . Luego mojar una gasa y aplicar sonre las zonas donde aparezca el sarpullido durante 20 minutos. Se debe cambiar cada vez que la gasa se seque.
Aceite esencial: agregar 5 gotas de aceite esencial de lavanda a una infusión preparada con caléndula y aplicar sobre el eczema dos veces al dia.
Cataplasma de pepino: Cortar un pepino en rodajas y colocarlas en un recipiente con agua, unas dos horas aproximadamente, luego  filtrarlo con alguna tela limpia y el liquido resultante aplicarlo sobre el eczema. Esto refrescará la picazón y aliviará el ardor.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores