Hemorragias nasales

Las hemorragias nasales o epistaxis son muy comunes y generalmente los niños y las personas de la tercera edad son las que más las sufren.
Las causas de este trastorno pueden ser golpes, sonarse muy fuerte la nariz, sinusitis, rinitis, fragilidad en los capilares, anemia o resecamiento por frio. Para detener el sangrado y evitar que vuelva a reaparecer, se pueden utilizar los siguientes remedios naturales:
Paños fríos: se pueden aplicar paños fríos sobre la nuca y la frente, ya que esto hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se detenga el sangrado.
Algodón con limón: se puede empapar algodón con jugo de limon y colocar dentro de las fosas nasales, cada media hora es conveniente cambiarlas.
Algodón con ortigas: preparar una infusión de ortigas con 3 cucharadas grandes de ortigas secas por vaso de agua hirviendo, dejar reposar por 5 minutos y empapar un algodón en esta infusión, colocarlo en cada fosa nasal sangrante.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores