Forúnculo

Es una infección bacterial que se produce en la parte profunda de un pelo. Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comunmente en la cara, cuello, nalgas e ingle. Surge como una pequeña protuberancia color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente de más de un centímetro de diámetro, que crece rapidamente y está lleno de pus. el tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección del folículo de pelo infectado; mientras más profunda sea la infección, más grande será el forúnculo.

Recetas naturales 
Huevo duro: un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo. La mejor forma de obtenerla es cocinando el huevo. esta debe ser cambiada regularmente.
Cataplasma de zanahoria: elaborar una cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo o harina, aplicar sobre el forúnculo y luego envolverla con gasa.
Emulsión de levadura: mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel, hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, cubriendo con una gasa.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Furoncle.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores