Diverticulosis

La diverticulosis indica la presencia de pequeñas bolsas, abultamientos o hernias en el intestino grueso, especificamente  en el tramo correspondiente al colon. Esta afección es muy común, y usualmente no presenta síntomas a menos que los materiales de desecho o las particulas de alimentos queden atrapadas en los divertículos, llenándose de bacterias, lo que da orígen a la diverticulitis.
Los síntomas son: dolor en la parte baja de la porción izquierda del abdomen, freuentes diarreas, seguidas de estreñimiento, fiebre, náuseas y vomitos.
Remedios naturalesCereales: consumir de dos a tres cucharaditas de salvado de trigo con cada una de las tres comidas diarias. Eso agrega fibra al organismo. Añadir cebada a la sopa de verduras, que también suministra fibra al organismo.
Crucíferas: beber todos los dias un vaso de jugo fresco de repollo.
Infusión: elaborar una infusión de manzanilla. Para hacerlo debe hervir una taza de agua y luego de 10 minutos debe retirarla del fuego y agregar dos cucharadas de manzanilla. Tomar dos o tres tazas al día.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores