Estrés

Cuando la tensión excede o sobrepasa con creces las habilidades y capacidades para dar respuestas al medio ambiente, se convierte en estrés negativo o distress. En ese caso,es un riesgo para la salud. Los signos mas inmediatos del estres negativo son fatiga, llanto y depresión; dificultades para conciliar el sueño, irritabilidad, inclusive pueden aparecer manchas o granos en la piel, sudoración, caspa, caida del cabello, problemas gastrointestinales (ulceras, diarrea, dolor de estomago) dolores de cabeza, palpitaciones, asma y hasta presión elevada.

Recetas naturales

Baño de manzanilla: preparar un placentero baño caliente. Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fria de manzanilla.

Palosanto: Verter en una taza de agua hervida una cucharadita de hojas trituradas de palosanto, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel. Tomar especialmente antes de dormir.

Infusión de albahaca: Echar 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es una taza después de cada comida.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores