Dolores o cólicos mentruales

Al alcanzar los 11 años de edad aproximadamente, las mujeres comienzan a experimentar cambios físicos y psicológicos que supone el fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia. La evidencia más clara de este cambio es el comienzo de la menstruación, proceso que puede ocasionar molestias como dolor o cólico, antes de la llegada de cada período,

Recetas naturales
Infusión de hierbas: tomar una infusión caliente de hierbabuena, tomillo, salvia, canela, prepararla agregando dos ramitas a dos tazas de agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego cuando rompa el hervor, y dejar reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.

Calor: colocar una manta elecrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Masajes: diluir de 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego, con esta preparación, realizar masajes en el vientre y espalda, en la zona lumbo-sacra

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores