Bronquitis

Es una inflamación de las principales vias aereas hacia los pulmones. Cuando surge como resultado de una infección viral como la gripe se le llama bronquitis aguda. cuando en cambio se origina de una producción anormal de mucosidades acompañada de tos y de expectoración diaria durante un tiempo prolongado  (como en el caso de un fumador), se le conoce con el nombre de bronquitis crónica. Entre los síntomas principales de la bronquitis están: malestar general, flemas, fatiga, tos seca, picor en la garganta , dolor en el pecho, dificultades respiratorias, ruidos vibratorios en los pulmones, fiebre y coloración azulada de los labios debido a los bajos niveles de oxígeno.

Recetas naturales
Remedio de malva: hervir  50 gramos de hojas de malva en un litro de agua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al día.

Curación de avena: Hervir 100 gramos de avena en medio litro de agua durante 15 minutos. Se recomienda beberlo en la mañana y antes de acostarse.

Cocimiento de cebolla: cortar 3 cebollas en rodajas tras quitarles la capa exterior. Luego colocarlas en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo. Agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 2 horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo. Se utilizará medio vaso de esta preparación y se le agregará la misma cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Malva-sylvestris-20070430-1.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores