Malestares del embarazo

El embarazo conlleva cambios hormonales, del flujo sanguíneo, de la presión arterial y del peso, que pueden ocasionar a su vez una serie de malestares. Durante los primeros meses, especialmente en las mañanas, se presenta la molestia mas frecuente entre las embarazadas: las nauseas. El peso adicional que representa a un bebe dentro del vientre, puede provocar dolor de espalda y fatiga. Además, a medida que el útero se agranda e invade el espacio del estómago y el intestino, puede causar acidez gástrica, estreñimiento y hemorroides. Algunos efectos colaterales del embarazo son la retencion de líquidos, que se traduce en hinchazon en los pies, e inclusive algunas futuras madres pueden desarrollar várices, junto con las estrías en el estomago y los senos.

Remedios naturales
Remedio para las náuseas: lavar y cortar, en rodajas, una raiz de jengibre. Luego frotar sobre la lengua por unos instantes.

Remedio para las estrías: Aplicar aceite de gérmen de trigo con mucha frecuencia, para favorecer la elasticidad de la piel en las zonas más propensas a las estrías: los pechos, vientre y caderas.
Otro remedio preventivo: rallar 2 zanahorias, poner en una gasa y empapar en cerveza y agua de rosas. Aplicar como una cataplasma en las zonas propensas para la formación de estrías, y dejar actuar durante 20 minutos.

Remedio para las várices: Mezclar una taza de infusión de hojas de limón y 1 taza de hamamelis destilado. Enfriar en la heladera durante una hora. Apoyar los pies sobre una banqueta, empapar un paño de algodón en esta preparación y aplicar sobre las piernas durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores