Dolor de pies

Generalmente no se les presta mucha atención ni cuidados a los pies, e inclusive se los maltrata asuando zapatos sumamente apretados o tacos muy altos. sin embargo, es importante observar que los pies son una estructura compleja compuesta por 28 huesos en cada uno y una musculatura de 107 ligamentos, 31 tendones y 18 músculos, que exigen los nutrientes suministrados por una dieta balanceada y, a la vez, que se les proporcione cuidados, como masajes y baños, entre otros, con el fin de evitar el dolor, ardor o irritación.

Recetas naturalesSpa casero: Remojar los pies en una vasija con agua tibia donde se añada  una o dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies con toques de toalla. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante, y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie, para hacer desaparecer los dolores.

Baño de menta: Hervir tres tazas de agua durante 10 minutos. Luego añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego. cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho. Remojar los pies durante 5 minutos. Luego enjuagarlos.

Masajes con aceite: aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies, mediante masajes, si ademas de dolor de pies se siente irritación o excesiva sequedad. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies, y luego apretando fiemrmente cada dedo, desde su base.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Male_Right_Foot_1.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores