Conjuntivitis

La conjuntivitis, conocida también como enrojecimiento de los ojos, es el término clínico que describe a la inflamación o infección de la fina membrana que cubre el blanco de los ojos y los párpados.
Cuando la conjuntiva se irrita, los diminutos vasos sanguíneos que la componen se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas y traer anticuerpos protectores a la superficie del ojo. Por ello, el ojo adquiere un color rojo o rosado. Los síntomas pueden incluir ardor, picazón constante, sensibilidad extrema a la luz, lagrimeo, enrojecimiento del ojo e hinchazón, aparición de secreción acuosa, mucosa o en el caso de infección bacteriana, una supuración espesa que sale de los ojos que hace que por las mañanas sea muy dificil abrir los ojos.

Recetas naturales


Compresas: alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos en los ojos. Las frias encogen los vasos sanguíneos agrandados ,aliviando asi los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Emplasto de manzanas: aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envueltos en tela.

Compresas de té: aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados y exprimidos en infusiones muy concentradas de manzanilla e hinojo.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Red_Apple.jpg

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores