Diarrea

La diarrea es una disfunción intestinal que causa evacuaciones frecuentes y líquidas y retortijones abdominales con la consiguiente pérdida de líquido y de minerales de importancia vital para el organismo. La diarrea común generalmente se corrige luego de uno o dos días, ya que es parte del sistema de defensa del organismo para librarse de sustancias no deseadas.
Puede ser causada por la ingesta de agua contaminada, alimentos en lam estado, un virus, alergia a algunos alimentos, exceso de alcohol, intolerancia a la lactosa, infección parasitaria, estrés o enfermedades orgánicas del intestino.

Remedios naturales

Agua de arroz: preparar una solución  hidratante de arroz y sal. ara ello de deben colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro de agua. Beber el líquido resultante.

Vinagre y sal: añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia y beber a sorbos , lentamente, si es necesario repetir cada 30 minutos.

Infusión: preparar una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 de eneldo y 2 de anís en un litro de agua, la cual debe hervir por 10 minutos. Luego se deja reposar por 10 minutos mas y se cuela. Tomar esta infusión tres veces al dia despues de las principales comidas.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Rice_p1160004.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores