Dejar de fumar

Ya todos sabemos que no es facil dejar de fumar ya que el tabaco provoca una fuerte adicción.
Los daños que provoca en la salud son muchisimos, por ejemplo cáncer de pulmón, boca, laringe, esófago, riñones, páncreas, bronquitis crónica y enfisema.
Inclusive se expone a personas no fumadoras a  respirar ese humo tan perjudicial tambien. Hay estudios que indican que los fumadores pasivos tienen mas riesgo de contraer cáncer de pulmón que los adictos al tabaco. Por todo lo anteriormente xpuesto, vale la pena dejar de fumar, a continuación van a poder leer algunos de los tantos remedios popuelares que se suelen utilizar para dejar este mal hábito.

Raiz de jengibre: un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre , porque, aunque sea un poco amargo, es muy efectivo.

Infusión de hierbas: elaborar un té con 1 gramo de eucalipto, 5 gramos de ginkgo y 5 gramos de malva con 1 litro de agua. Dejar reposar por 5 minutos, , colar y beber una taza diaria durante 1 mes. ayuda a limpiar los pulmones  y las vias respiratorias en el tratamiento contra el tabaquismo. No se debe tomar mas de una taza diaria ya que podría dar dolor de cabeza y náuseas.

Porotos de soja: masticar un puñado de porotos de soja, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:No_Smoking.svg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores