Colitis

La colitis es la irritación o inflamación del intestino grueso. Puede ser causada por infección parasitaria, bacterias o virus, alergias o intolerancias alimenticias, reacción a ciertos medicamentos, excesiva tensión nerviosa, consumo de tabaco y bebidas alcoholicas y una dieta no balanceada.
Existen diferentes tipos de colitis, como la amebiana (producida por la acción de la Amoeba coli o entamnoeba histolytica), la mucosa, la poliposa y la ulcerativa. Esta última, tal vez, la mas dolorosa, debido a la presencia de úlceras sangrantes en la pared interior del colon, hasta el ano.
Recetas naturales
Remedios de vinagre y miel: tomar antes de las comidas dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel mezcladas en un vaso de agua.
Jugo curativo: tomar un jugo que contenga 250 ml de jugo de zanahoria, 250 ml de jugo de manzana, 50 ml de pepino, 50 ml de raiz de remolacha y 20 ml de agua mineral. Beber en la mañana y a la tarde por lo menos durante tres semanas.
Agua de arroz: colocar en un recipiente apto para llama una parte de arroz y tres partes de agua. Luego, hervir durante 12 minutos, colar, dejar enfriar y tomar un vaso varias veces al día.
Infusión de manzanilla:hervir 20 gramos de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Consumir esta cantidad diariamente por 15 días.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:US_long_grain_ric

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores