Cistitis

La cistitis consiste en una infección del sistema urinario lo cual es más frecuente  en las mujeres que en los hombres. Los síntomas más comunes son: micción muy frecuente, dolores agudos y punzantes en el abdomen, sensación de ardor o quemazón al orinar, fiebre, escalofrios, malestar general en todo el cuerpo. Entre sus causas se encuentran: presencia de bacterias en el. uso de metodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas); cambios hormonales en el embarazo y la menopausia; prostatitis y no orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo.

Remedios naturales

Remedio de maíz: tomar una infusión hecha con barbas de maiz. Para ello, se debe hervir tres cucharadas de barba de maiz en una taza de agua por 10 minutos.

Remedio de cerezas: lavar medio kilo de cerezas sin extraerles el cabito y poner al Baño María. cocinar hasta que estén blandas y, con una cuchara de madera, aplastar ligeramente. a continuación extraer  algunos carozos  y volver a introducir en el recipiente. Continuar hirviendo hasta que se conviertan en una pulpa. Filtrar el resultante hasta la ultima gota de jugo y mezclar, en una cacerola con 250 gramos de azúcar de caña sin refinar. volver a llevar a ebullición hasta obtener  la consistencia de un jarabe. Guardar en un recipiente seco y tapar herméticamente. Tomar una cucharada diariamente cuando se sufre la cistitis.

Jugo de arándanos: Tomar tres vasos de jugo de arándanos ácidos al día, ya que esta fruta contiene uina sustancia que impide a las bacterias fijarse en las paredes de las vias urinarias y, por ello, son fácilmente expulsados del organismo con la orina.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Cherry_Stella444.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores