Defensas bajas

La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias. Este sistema no solo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano, sino que también puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo. El siste,a inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de linfocitos y los anticuerpos. Todo ello se ve sustentado por el sistema linfático, integrado por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide. Sin embargo, en ocasiones , el sistema inmunológico se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves. Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son: estados emocionales, cáncer, sida, enfermedad inflamatoria intestinal, deficiencia de nutrientes, procedimientos médicos.
Recetas naturales
Crucíferas: consumir diariamente brócoli, coliflor, nabo, berro, rabanitos, repollitos de Bruselas, repollo o rábano para reforzar el sitema inmunológico.
Remedio de ginseng: Tomar una infusión de ginseng a diario, que no sólo es ideal para prevenir males, sino tambiñen para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.
Jugos en el desayuno: extraer el jugo de una zanahoria de tamaño regular, dos naranjas y mezclarlos. Tomarlo diariamente en el desayuno, para estimular el sistema inmunológico.
 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores