Calambres musculares o espasmos

Los calambres pueden afectar cualquier músculo del cuerpo, pero son mas comunes en las pantorrillas, muslos, pies y manos. Usualmente no están relacionagos con algún tipo de trastorno y pueden tener su orígen en la realización de algun movimiento inusual o excesivo de los musculos, la exposición al frío o el estrés. Incluso, los calambres musculares  pueden ser causados por la anemia y la pérdida de líquidos y de sales de sodio debido a vómnitos o diarreas constantes o una abundante sudoración durante el ejercicio, especialmente en altas temperaturas. Las personas  con más probabilidades de sufrir calambres musculares son los atletas cuando están sometidos a intensos o prolongados entrenamientos y los adultos mayores debido a la pérdida normal de los músculos (atrofia), que comienza a mediado de los 40 años y se acelera con la inactividad.

Recetas naturales

Remedio de ginkgo: tomar una infusión de ginkgo biloba. Para ello se debe hervir por 10 minutos, tres cucharadas de ginkgo en una taza de agua. Pasado ese tiempo retirar del fuego y beber una taza diaria.

Masaje de esencias: Aplicar varioas veces al día aceites esenciales como el de ecualipto, pino, romero o tomillo, en el área afectada, ayq eu dan una sensación de calor que ayuda a relajarse.

Baño de semillas: Mezclar una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hervir por 10 minutos, y añadir al agua de un recipiente para realizar un baño de piernas durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores