Poderes de la respiración purificadora

La ciencia de la respiración ha servido de base a escuelas enteras de filosofía oriental. El hombre mediante el conocimiento y práctica de esta ciencia aumenta sus facultades intelectuales, agudizar sus sentidos y estimular su perfeccionamiento espiritual. Se enseña a respirar siempre por la nariz y desechar la mala costiumbre de respirar por la boca. La respiración nasal aporta salud y fuerza, mientras que la respiración bucal provoca flaqueza y enfermedad.
Las personas que en forma habitual respiran por la nariz, no tienen  riesgo de que se le tapen los conductos. Sin embargo, es bueno mantener limpios esos pasajes, y con mayor razón en el caso de quienes lo hacen por la boca, ya que al no usar dichos conductos nasales, estos se ensucian y obstruyen.
Ejercicios
Nunca está demás aprender algunos ejercicios para obtener mas beneficios de la respiración.
Una de las modalidades es la respiración purificadora. Se llama asi porque ventila bien los pulmones, estimula las células, entona los órganos respiratorios, refrigera el organismo y ayuda en forma poderosa a la salud en general:
1º Se hace una inspiración completa.
2º Se retiene la respiración por varios segundos.
3º Se juntan los labios como para silbar, sin abultar las mejillas. Se exhala un poco de aliento con mucha fuerza. Se suspende la respiración, se retiene unos segundos el aliento, se exhala otro poco, y se repite  la operación alternada hasta expeler todo el aliento, con mucho impetu.

Comentarios

Terapias Alternativas ha dicho que…
Los poderes curativos de la respiracion son milagrosos :)
Gracias por compartir
PEDRO LOPEZ QUINTANA ha dicho que…
SALUDOS, POR PROMOVER ESTOS CONOCIMIENTOS, HABER SI NOS CONECTAMOS :
PEDRO.
http://saludsicofisica.blogspot.com/