Digitopuntura

La digitopuntura es una milenaria técnica china que actúa sobre las corrientes energéticas del cuerpo, mediante la presión de los dedos sobre puntos específicos de la piel, ubicados según el mapa corporal que se utiliza en la acupuntura. Su principal objetivo es restablecer el equilibrio de la energía, cuyo desordenm es la causa de varias enfermedades.
La dígito-presión o acupresión se alza como un método terapéutico alternativo que suple la técnica de la acupuntura, pero no sus beneficios, especialmente para aquellas personas que sufren de miedo a las agujas. Para este sistema, el estadode enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente, ya que los constantes bloqueos energéticos son los que van desarrollando manifestaciones físicas y emocionales, patologías psicosomáticas y crónicas.
Precisamente, la función de esta medicina oriental consiste en desbloquear, hacer fluir y eliminar la energía estancada negativa del organismo, ya sea en el plano físico o mental.

Comentarios

Masajes Costa Rica ha dicho que…
Me llama mucho la atención este tipo de textos. Soy un empleado en: https://www.armoniaysalud.cr y de hecho siempre estoy en busca de nueva información y que esta esté bien redactada. Muchas gracias por compartir, no dejen de hacerlo.
Saludos!
Marcela Antonacci ha dicho que…
Hola, muchas gracias por escribir! Me alegro que te haya gustado el artículo. Saludos!