Digitopuntura: como trabaja

En la antigüedad se descubrió que por medio de la presión y el masaje continuo, en determinados puntos especificos, se podía aminorar y aliviar un determinado dolor o fortalecer un órgano en particular.,
El propósito final y principal consiste en lograr el balance del "Fluido Vital" o "Chi" de las corrientes energéticas que recorren y fluyen del cuerpo humano: el Yin y el Yang. este equilibrio energético no sólo contribuye a devolver la salud, sino  que pone en marcha un mecanismo de autocuración intrínseco, que naturalmente posee toda persona.
A través de la digitopuntura se llega aun diagnóstico energético-funcional, que permite movilizar aquellas áreas que estén  obstruidas o bloqueadas, nivelar la energía órgano-visceral, fomentando, de este modo, la relajación profunda del sistema nervioso, como así tambien el neurovegetativo, y mejorando los procesos digestivos y metabólicos.
El método de esta terapia, como su nombre lo indica, radica en ejercer presión con los dedos y por ello, el trabajo desarrollado por el digitopuntor consiste en que sus manos se deslicen como radares, detectando sobre el cuerpo y el campo energético, los bloqueos con el fin de dispersarlos, y ayudando a que esas energías salgan por canales naturales. Así el paciente se recupera para funcionar normalmente.
A favor de la digitopuntura puede decirse que:
Es una técnica inocua, que aún si esté mal aplicada, no provoca efectos indeseables.
Se practica sin necesidad de recurrir sustancias, aparatos, espacios o circunstancias fuera del propio cuerpo.
Su objetivo es prevenir enfermedades y combatir sus indeseables síntomas.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores