Digitopuntura para hacer en casa

Una de las ventajas que tiene esta terapia alternativa es que una vez que aprende de un especialista, puede practicar en su casa la digitopuntura y aliviar por cuenta propia el mal que lo aqueja.
Estos son algunos ejemplos:
Acné:Apoyar las yemas de los dedos indice de ambas manos, cuatro centímetros arriba de los pezones, y luego realizar masajes circulares mediante una leve presión durante cinco minutos. Este ejercicio se debe realizar dos veces por día.
Dolor de cabeza: Apoyar la yema del índice derecho en la parte central de la ceja del mismo hemisferio, y la del lado izquierdo sobre su correspondiente. La presión será suave, durante 5 minutos, y se dará masaje en el mismo sentido de las agujas del reloj cada dos horas mientras se padezcan las molestias.
Arritmia: Sujetar el codo izquierdo con la mano derecha y apretar la cavidad interna con el dedo pulgar, presionando durante 7 u 8 minutos cada vez que se note la arritmia.
Insomnio: Sentado, y con la pierna izquierda flexionada y apoyada sobre la derecha, presionar con el pulgar de la mano derecha el punto situado entre el primer y segundo dedo del pie, dando un ligero masaje. El ejercicio dura cinco minutos y se debe realizar todas las tardes.
Tristeza: Sujetar la muñeca derecha con la mano izquierda, procurando que presione levemente el punto situado bajo el dedo meñique, durante tres minutos. El ejercicio puede realizarse dos o tres veces por día.
Vértigo: La yema del dedo índice de la mano izquierda se sitúa detrás  del lóbulo de la oreja del mismo hemisferio. Se presiona con delicadeza y se da un masaje circular durante 5 minutos; puede efectuarse dos veces al día.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores