Depresión

La depresion es un conjunto de síntomas caracterizados por tristeza, pesimismo, pérdida de capacidad para experimentar placer, bienestar o felicidad, desinterés por las personas y cosas que nos rodean, falta de energía y sensación de impotencia,
dificultad de concentración, baja autoestima, sentimiento de culpa, angustia, inquietud, conducta autoagresiva que puede llegar al deseo de morir e incluso al suicidio. Podemos agregar una serie de trastornos somáticos: alteraciones del sueño, insomnio, falta de apetito, pérdida de impulso sexual, cefaleas, vértigo y trastornos gastrointestinales. En la tercera edad se manifiesta en angustia, hipocondría, ideas de persecución y el riesgo de suicidio es mayor. En la infancia aparece disminución del rendimiento escolar, trastornos del comportamiento y alteraciones psicosomáticas.
Que medidas terapéuticas conviene tomar en este caso
Desde la fitoterapia se aconseja consumir : corazoncillo, gingseng, eleuterococo, damiana, guarana y nuez de kola.
Los complementos dietéticos que se pueden tomar son: L-tirosina, vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio, fósforo, coenzima Q-10 y litio.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores