Dismenorrea

Se llama dismenorrea a la menstruación difícil o dolorosa: puede aparecer en cualquier momento durante los años en los que la mujer está menstruando, aunque es más frecuente al final de la adolescencia y hacia los 20 años. Se manifiesta con dolor espasmódico en la zona inferior del abdomen, que a veces se irradia hacia la espalda o zona interna de los muslos, en ocasiones también aparece dolor en la mamas, cansancio, diarrea, dolor de cabeza, nauseas y vómitos, los síntomas se manifiestan justo antes del sangrado menstrual y dura tres días.
Se debe a una elevación de las prostaglandinas, lo cual provoca un aumento de la contractilidad del endometrio, lo cual favorece la aparición de contracciones uterinas similares a los calambres musculares.

Medidas terapéuticas:

Desde la fitoterapia se aconseja consumir milenrama, melisa, alcaravea, manzanilla, angélica y bolsa de pastor.
En cuanto a los complementos dietarios se aconseja el consumo de aceite de onagra y de borraja, magnesio y levadura de cerveza (complejo vitamínico B).

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores