Varices

Constituyen una alteración anatómica de las venas de las extremidades inferiores, caracterizada por su dilatación. Entre los factores que alteran el retorno venoso y la aparición de las varices, se encuentran: los antecedentes familiares, el sedentarismo, permanecer de pie o sentados de forma prolongada, el embarazo, la obesidad, el envejecimiento de los tejidos o la exposición directa a temperaturas elevadas.


Medidas terapéuticas:
Generales: evitar permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo. Hacer ejercicio. Evitar el sobrepeso, el estreñimiento y vestir con prendas ajustadas.
Dormir con las piernas ligeramente elevadas. Evitar el calor en las piernas.
La alimentación debe ser rica en fibras y pobre en grasas animales. 
También es muy util realizar un masaje especifico y la aplicación externa de plantas estimulantes de la circulación venosa (cipres, hamamelis, centella asiatica, etc.)
Fitoterapia: conviene consumir preparados a base de enzimas obtenidos de la piña (bromealina), castaño de indias, rusco, mirtilo (arandano), meliloto, vid roja, hamamelis, centella asiática.

2 comentarios:

carolina dijo...

Hola, soy Carolina tengo 40 años y por lo que dicen las venas se dilatan con el calor quiere decir que no puedo tomar sol en ellas.

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola Carolina, efectivamente, hay que evitar la exposicion al sol y al calor de las varices.
Saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores