Varices

Constituyen una alteración anatómica de las venas de las extremidades inferiores, caracterizada por su dilatación. Entre los factores que alteran el retorno venoso y la aparición de las varices, se encuentran: los antecedentes familiares, el sedentarismo, permanecer de pie o sentados de forma prolongada, el embarazo, la obesidad, el envejecimiento de los tejidos o la exposición directa a temperaturas elevadas.


Medidas terapéuticas:
Generales: evitar permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo. Hacer ejercicio. Evitar el sobrepeso, el estreñimiento y vestir con prendas ajustadas.
Dormir con las piernas ligeramente elevadas. Evitar el calor en las piernas.
La alimentación debe ser rica en fibras y pobre en grasas animales. 
También es muy util realizar un masaje especifico y la aplicación externa de plantas estimulantes de la circulación venosa (cipres, hamamelis, centella asiatica, etc.)
Fitoterapia: conviene consumir preparados a base de enzimas obtenidos de la piña (bromealina), castaño de indias, rusco, mirtilo (arandano), meliloto, vid roja, hamamelis, centella asiática.

Comentarios

carolina ha dicho que…
Hola, soy Carolina tengo 40 años y por lo que dicen las venas se dilatan con el calor quiere decir que no puedo tomar sol en ellas.
Admin ha dicho que…
Hola Carolina, efectivamente, hay que evitar la exposicion al sol y al calor de las varices.
Saludos