Tos

Es uno de los síntomas más frecuentes e importantes del aparato respiratorio. Es un acto reflejo y defensivo del organismo hacia cualquier materia extraña que intente penetrar el organismo. La tos puede ser productiva o no productiva o seca. Cuando
los estímulos vienen del exterior, humo, contaminación, polvo, etc, se produce una tos no productiva, irritativa o seca. Pero cuando los estímulos se producen dentro de las vías respiratorias, la tos tiene como finalidad la de expulsar secreciones o cuerpos extraños y entonces la tos es productiva.
En caso de padecer resfriado común las medidas terapéuticas que hay que tomar a nivel general son: reposo, si el malestar es acentuado. Líquidos abundantes, caldos de verduras y jugos naturales. Para la obstrucción nasal lo más eficaz es la humidificación del aire mediante vapor de agua (olla de agua hirviendo), a la que se le añadirá unas gotas de esencia de eucalipto, pino o tomillo. También se pueden
hacer unas instilaciones nasales con agua marina o suero fisiológico.
En cuanto a la fitoterapia, podemos consumir: malvavisco, borraja, tusilago, llantén, tomillo, gordolobo, malva,marrubio. Si hay fiebre adjuntar: Corteza de sauce y saúco.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores