Diarreas

Consisten en la expulsión de heces poco formadas y con un incremento de más de tres deposiciones diarias, que en ocasiones se acompaña de molestias y dolor abdominal.
La diarrea no constituye una enfermedad por sí misma, sino un síntoma defensivo de diversas afecciones. Se habla de diarrea aguda cuando su duración es inferior a dos semanas, y de diarrea crónica cuando se supera este tiempo.

Medidas terapéuticas:


Desde la fitoterapia se pueden consumir las siguientes plantas: agrimonia, arándano, salicaria, encina corteza.
Los complementos dietéticos adecuados para aliviar esta molestia son: jugos de anana y de papaya, lactobacilos y bifidobacterias.
Las pautas alimenticias aconsejadas son: beber abundante líquido especialmente rico en sales minerales, comer de forma frecuente y poca cantidad, inicialmente establecer un ayuno y después una dieta astringente a base de arroz hervido, manzana rallada sin
piel, jugo de limón y membrillo, evitar lácteos y comidas grasas.

Comentarios

Juan Luis ha dicho que…
Yo particularmente, estoy muy a favor de todo el contenido de tu blog, de echo en la actualidad estoy estudiando Naturopatia, mi enhorabuena por tu blog.
Anavar ha dicho que…
There should be more articles like this one on the web. Very well written, lots of useful information. Greetings and thanks for sharing.