Gastritis

Se trata de un proceso que puede ser agudo o crónico y que afecta a la mucosa del estomago. En las gastritis agudas, los síntomas se manifiestan después de las comidas y consiste en dolor de estomago, nauseas, vómitos que pueden tener algo de sangre y eructos frecuentes. Las gastritis crónicas presentan una sintomatología caracterizada por digestiones lentas con dolor de cabeza y sensación de peso en el estomago, dolor que no se calma al comer alimentos y sí con antiácidos, vómitos, mal aliento, distensión abdominal y eructos frecuentes.
Las medidas terapéuticas que se deberán seguir tienen que estar siempre individualizadas pero como normas generales desde la fitoterapia se pueden consumir las siguientes plantas regaliz, hierba luisa, manzanilla, te de Aragón, condurango, cálamo, albahaca y malvavisco.
Tambien se pueden consumir los siguientes complementos dietéticos: jugos de papaya, ananá, papa, aloe vera, y cápsulas de carbón activado.
También conviene evitar el tabaco, el alcohol y el café, las comidas abundantes, los alimentos flatulentos y se recomienda comer poco y lentamente.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores