Qué es y para que sirve el gingseng

Se trata del Panax gingseng, que es una planta vivaz de la familia de las Araliaceas. El nombre panax, proviene del griego "panacea" o capacidad para curarlo todo, y gin-seng, del chino "hombre-raiz", ya que esta tiene una forma que recuerda a la forma humana.
Existen dos variedades de gingseng: El blanco que se recolecta a los cuatro años, y el rojo, que es recolectado a los seis años y con más principios que el blanco.
Indicaciones:
Es inmunoestimulante, ya que influye de forma favorable contra la hiperglucemia al potenciar la acción de la insulina y disminuye la cantidad hepática y sérica de colesterol, también es muy nutil contra la fatiga física y mental, en estados depresivos, en determinadas impotencias, como complemento en: deportistas, escolares en exámenes, y edad avanzada, etc.
Como consumirlo
En polvo de la raiz.- 1 g al dia., en extracto seco.-200 mg al dia
No conviene tomarlo de forma continuada, y debe administrarse con cuidado en estados de ansiedad, excitabilidad y problemas circulatorios.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores