Artrosis

Es la degeneración del cartílago articular y las alteraciones que se derivan de ello. Se manifiesta con dolor, que por lo general cede con el reposo, aunque si la artrosis está muy evolucionada, también aparece en reposo e incluso su intensidad puede llegar a despertar al paciente por la noche, como ocurre con la
artrosis de la cadera.
Además del dolor, también se manifiesta inflamación de la zona, rigidez por las mañanas, que cede a los treinta minutos, contractura muscular, crujidos articulares, derrame articular y deformación de la articulación.
Las articulaciones que sufren con mayor frecuencia artrosis son la cadera, la rodilla, las vértebras y las manos (que no debe confundirse con la artritis reumatoide). En la artrosis la afectación suele ser unilateral.

Que medidas se pueden tomar para aliviarla

-Generales: reposo, perder peso, aplicacar una bolsa de agua caliente en la zona afectada, o un cataplasma templado de arcilla preparada con la infusión de plantas como árnica, sauce, ulmaria. Se puede realizar un masaje terapéutico individualizado, o tambien proceder a la aplicación de hipertermia mediante aparato adecuado,también se pueden realizar ejercicios sobre el terreno o en piscina de agua caliente. Se recomienda seguir una alimentación adecuada, rica en calcio y sobre todo en magnesio.
-Fitoterapia: Están recomendadas las siguientes plantas :sauce corteza, árnica, ulmaria, harpagofito, fumaria, regaliz, ortiga., espliego, alholvas y cola de caballo.
- Complementos dieteticos: consumir, ademas, lo siguiente: cartílago de tiburón, molusco de labio verde y complementos ricos en magnesio.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores