Chocoterapia: en que consiste

La chocoterapia utiliza las propiedades antioxidantes y reconstituyentes del cacao, para reconfortar el cuerpo y retrasar el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa. Se sabía que el chocolate como alimento beneficiaba al corazón, pero esta nueva terapia es un descubrimiento que está cambiando la vida de miles de personas, sobre todo en los países más desarrollados, ya que no solo produce un beneficio estético, sino que también combate la ansiedad y el estrés.
En qué consiste
La chocoterapia consiste en realizar la cobertura del cuerpo con una mezcla que contiene cacao, cafeína y varios tipos de aceites esenciales, que potencian los efectos reductores, estimulantes y drenantes. El proceso de este peeling, que se lleva a cabo con un masaje especial, en el que se frota el chocolate caliente en el cuerpo, da como resultado obtener una piel muy tonificada, hidratada y relajada.
Como se realiza
A la luz de velas aromáticas y al ritmo de una música suave y relajante, se inicia el masaje con una crema exfoliante, que abre paso a aplicación del aceite chocolatado, sobre todo el cuerpo y el rostro. Durante aproximadamente 45 minutos se realizan masajes hasta lograr que esta preparación sea absorbida por la piel.
La sesión concluye con un baño de ducha. Luego se aplica una crema con extractos de cacao, para dejar la piel perfectamente hidratada y aromatizada.

Comentarios

Trucos Naturales ha dicho que…
Yo como masajista he hecho algo muy similar y es genial ;-)
Eso si entra un hambre ;-P
marcela ha dicho que…
Lo que pasa que al chocolate hay muy pocas personas que se le resisten ;)
Saludos
Relatos ha dicho que…
Es una terapia tentadora.
Me encantó la explicación.

Saludos,
Mariana

Gracias.
marcela ha dicho que…
Mariana: gracias por tu coemntario, pienso exactamente lo mismo que vos, que es super tentador.
Saludos